20 de febrero de 2013

Pumpkie Pie (Tarta de calabaza)


Hola a todos!
Ya tenemos aquí el  Décimo Desafío en la cocina!! Ya hemos llegado a diez y espero que queden muchos!!

Este desafió es dulce y la desafiadora a sido M. Luz del blog "Trasteando en mi cocina" y nos propuso hacer una Pumpkie pie, vamos, lo que quiere decir, una tarta de calabaza típica americana.



A mi el sabor de la calabaza me encanta, mi crema favorita es la de calabaza y también hago mucho el bizcocho de calabaza que me encanta el sabor que tiene. Pero la tarta uuumm..... me ha encantado, tiene un sabor buenísimo, os animo a que la probéis que no os vais a arrepentir!!




Para la masa:
  • 250 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla fría
  • 6 cucharadas de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar

Para el relleno:
  • 460 gr de calabaza cocida
  • 300 ml de leche
  • 200 gr de azucar moreno
  • 3 huevos
  • 1 cuchadatita de canela
  • 1 cucharadita de jengibre 
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharatida de maizena


Primero preparamos la masa. Ponemos todos los ingredientes en un robot de cocina y mezclamos hasta que quede la mezcla como migas de pan, si no tenéis un robot de cocina hacerlo a mano con ayuda al principio de dos tenedores para mezclar bien la mantequilla.

Después hacéis una bola con la masa y la envolvéis en papel film y la metéis en la nevera para que repose durante 30 minutos o 1 hora.

Mientras preparamos el relleno. Partimos la calabaza y la cocemos hasta que esta blanda, durante 30-40 minutos.
Cuando este la calabaza cocida la hacemos puré y le añadimos el resto de los ingredientes, dejar para el final la leche y los huevos ligeramente batidos. Reservamos.

Ponemos el horno a calentar a 200º C y mientras estiramos la masa y la ponemos en un molde. Pintamos los bordes con un huevo y le añadimos el relleno.
Lo metemos al horno durante 10 minutos y luego bajamos la temperatura a 170º C y la dejamos durante 30 minutos.


Si queréis ver el resto de recetas de mis compañer@s de desafío, pasaros por el blog de Desafío en la cocina.


El siguiente mes tendréis una receta salada y nos popondra el desafió Rocío del blog "Chismes y cacharros"


¿Os gusta el sabor de la calabaza?

35 comentarios:

  1. Qué minimalistas los sprinkles! Al corte se ve buenísima, dan ganas de comer ese trocito con una café!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encantan las bolitas rojas no tengo ni idea de que son pero quedan genial , tiene una pinta estupenda tu tarta como dice Romina para pegarle un bocao jajajajaja un besazo y felicidades por tu tarta

    ResponderEliminar
  3. mmm, que rica con el saborcito a calabaza, te quedo estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  4. Que corte tan perfecto. Una receta sencilla y muy rica. BEsos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado perfecta. El corte es superbonito. Bss

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial. Un corte bonito y muy esponjoso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Cristina, preciosa, te ha quedado un corte espectacular, deliciosoooo, besitooosss

    ResponderEliminar
  8. Menuda tarta, espectacular te ha quedado, a mi también me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me ha gustado mucho la tarta y eso que aunque tambien me gusta la calabaza en todo... a la tarta le tenia cierto temor jeje, pero no, está riquísima.

    ResponderEliminar
  10. menudo corte guapina !!! y q chulo con las bolitas rojas. Me ha gustado un montón !! bss

    ResponderEliminar
  11. Cris,que chula te ha quedado y estoy con Sonia con las bolitas rojas le da un toque muy chulo!!:)

    ResponderEliminar
  12. vaya maravilla de tarta que te has marcado para este desafío tan chuli! te sigo desde ya! un besazo,
    nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Te quedó genial Cristina, para mí también ha sido todo un descubrimiento
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Cristina, completamente de acuerdo, en casa nos ha enamorado!!
    El corte de tu tarta es espectacular!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Estupenda Cristina, creo que todas estamos pensando en repetirla enseguida, ha sido todo un descubrimiento
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  16. Que chulis esas bolitas por encima... te ha quedado genial como todas

    ResponderEliminar
  17. la tarta te ha quedado perfecta pero el detalle de las bolitas me ha parecido muy elegante, felicidades!!

    ResponderEliminar
  18. Menudo corte más perfecto, menuda pinta! Me ha gustado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. holaaa
    que buena te a quedado la tarta!..el corte se ve estupendo..
    felicidades!!
    bss

    ResponderEliminar
  20. Cristina que rica y bonita te ha quedado, la verdad que tiene que estar deliciosa, tiene muy buena pinta, me ha gustado muchisimo. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  21. Tiene un aspecto fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado preciosa, un color muy bonito.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupenda... Desafío superado!! Besos

    ResponderEliminar
  24. qué pintaza, yo tengo muchas ganas de volverla a preparar, me encanta y coincido contigo, me gusta todo lo que lleva calabaza...la crema, los guisos, el bizcocho...viva la calabaza! :) muaak

    ResponderEliminar
  25. Que pinta mas buena, besos, cuina la peladilla.

    ResponderEliminar
  26. Cristina una tarta riquísima....besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Cristina por fin puedo comentar mi desafío por unos problemillas que no vienen al casooo.... me alegro que te haya gustado el sabor de la calabaza en una tarta, ese era el fin de este desafío y veo que contigo he acertado.... Un besazo y decirte que una preciosa tarta con un corte estupendoooo

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios y se el tiempo que lleva por eso muchas gracias.