7 de febrero de 2013

Pastel de Brócoli

El brócoli es una verdura que no le gusta a mucha gente, tiene un sabor muy especial. A mi la verdad que me gusta mucho. 
Me gusta mucho comerlo junto con la coliflor, mezclado con otras verduras...


Este plato para quien no le guste mucho disimula bastante el sabor y al verlo como forma de pastel anima más a comerlo.



Si no os gusta mucho esta verdura os animo a que lo probéis así y ya me contareis si os gusta.
También lo podéis acompañar con un poco de mayonesa.



  • 500 gr de brócoli
  • 3 ó 4 huevos (depende del tamaño que tengan)
  • 1 chorrito de leche
  • 100 gr de queso rallado
  • Pavo o jamón york (al gusto)
  • sal y pimienta
  • ajo en polvo



Hacemos el brócoli unos 15 minutos al vapor, también lo podéis cocer, lo tenéis que dejar cocer hasta que veáis que esta blando.

En una fuente para horno ponemos un chorro de aceite y engrasamos bien todas las paredes.
Después le añadimos el brocoli y le añadimos un poco de sal,  le añadimos el pavo partido en cuadraditos.
Le añadimos también el queso rallado.

En un bol batimos los huevos con un poco de sal, pimienta , ajo en polvo y un chorrito de leche.
 

Le añadimos esta mezcla a la fuente con el brocoli y movemos un poco para que se mezcle bien.

Precalentamos el horno y lo ponemos durante unos 35 minutos. Pinchar la mezcla para ver si esta cuajado y cuando este lo sacáis.



Espero que os guste la idea!


9 comentarios:

  1. Hola Cristina, ¡¡cuanto tiempo llevo sin pasarme por aquí!!, la de cosas benas que me habré perdido
    A mi si que me gusta el brócoli y también la coliflor, pero hay que reconocer que, si se presenta de ésta forma, aún es mucho más apetecible y , por favor, ¡¡con mucho queso!! jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, a mí me encanta, junto con la coliflor, son unas de mis verduras favoritas y tengo la suerte de que a mi hijo le encanta, simplemente refritita con ajito. En forma de pastel es innegable que es mucho más atractiva. Te quedó fantásticamente bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Has conseguido que quiera comer brocoli, y eso que lo aborrezco desde una vez que mi madre lo hizo en casa y me dio vomitona por la noche! Menuda pinta, chica, me comería ese pastel enterito yo sola! Ahora mismo se lo enseño a mi chico para ir planeando cuándo lo hacemos.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. que rico para cenar!! me encantan estos pasteles saladitos y tan completos! besos

    ResponderEliminar
  5. niña lo hacemos parecidoooo q cosa mas ricaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta el brócoli sólo cocido, imagínate asi...qué ricoooo

    ResponderEliminar
  7. Mmmm qué rico y esponjoso se ve!! Seguro que estaba buenísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Cris,me has dado una idea para cocinar mañana...Por cierto quiero hacerme seguidora tuya y no consigo luego me pasare otra vez!!:)
    Un besazo tu compi Anni

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que formo parte de esas pocas personas a las que les encanta tanto el brocoli como la coliflor... Y este pastel se me presenta muy apetecible. Besotes

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios y se el tiempo que lleva por eso muchas gracias.