9 de enero de 2013

Tarta de crepes con crema de chocolate

Hola!
Lo primero de todo Feliz año a todos!! 
Ya vuelvo por aquí después de tantas fiestas, me he tomado unas pequeñas vacaciones del blog para disfrutar bien de las navidades.

La verdad es que no he cocinado mucho estos días porque no he estado en mi casa sino en casa de mis padres y allí la que cocina es mi madre y no os voy a engañar, es donde mejor como!
Lo que si he hecho mucho con mi madre son galletas decoradas, estamos las dos aprendiendo y no hacemos mas que hacer galletas jaja incluso este año papa Noel y los Reyes Magos han venido con bastantes regalos galletiles!!

Bueno lo que si hice fue la tarta de mi cumpleaños que fue el día 31. Preparé con ayuda de mi madre una tarta que había visto en varios sitios y tenía muchas ganas de probarla porque me gustan mucho los crepes. Nos gusto mucho a todos, creo que repetiré mas veces porque lo bueno de esta tarta es que puedes usar infinidad de rellenos. 





  • 32 crepes (podéis usar la cantidad que queráis, dependiendo de lo alta que queráis la tarta)
  • Crema de mantequilla de chocolate
  • 1 plátano
Para los crepes:
  • 200 gr de harina
  • 2 huevo
  • 1 chorro de aceite
  • Una pizca de azúcar
  • 500 ml de leche

Para la crema de mantequilla de chocolate:
  • 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glasé
  • 2 cucharadas de leche
  • 125 gr de chocolate de postres



Lo primero que hacemos es la masa de los crepes, ponemos todos los ingredientes en un bol y los batimos bien con la batidora, dejamos reposar la masa durante media hora.
Hacemos en una sartén untada con un poco de mantequilla los crepes. Los dejamos enfriar.

Mientras se enfrían los crepes hacemos la crema de chocolate.
Primero ponemos el chocolate a derretir al baño maría o al microondas y lo dejamos templar.
Mientras, tamizamos el azúcar glasé y lo batimos junto con la mantequilla y la leche, lo batimos unos minutos y luego le agregamos el chocolate derretido y volvemos a batir hasta que veamos que nos quede una buena consistencia.

Ya solo nos queda montarla, esto es lo mas entretenido!! Empezamos poniendo en un plato un crepe y le untamos con ayuda de una espatula o cuchillo una cucharada de crema de chocolate, no untéis mucho porque son muchas capas!! yo lo hice como si fuera una tostada y así vamos repitiendo con cada crepe.
Yo en algunas capas metí rodajitas de plátano para que tuviera ese toque de chocolate con plátano que me encanta!!


Y en la ultima capa, ya para decorar, ponéis lo que os quede de la crema, también se puede cubrir la tarta entera con la crema pero yo quería que se viesen los crepes.

Y aquí podéis ver como queda el corte.


A que queda chulo?



Besos!!

Imprimir receta

10 comentarios:

  1. Cris, menudo corte que tiene, mira que ya no quiero dulce pero de esta tuya si probaría un cachito,jeje. BEsos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, un postre riquisimo, me lo apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razon el corte es chulisimo! y tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  4. Woe! que pinta esta tarta. Tiene que estar cojonuda... jejeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Riquisima y con una vista y un corte fantastico, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año Nuevo, desde luego comienzas con buen pie, que tarta tan fantástica, y encima con ese toque de plátano tiene que ser deliciosa
    besos
    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, madre mía, qué cantidad de capas le has puesto. ¿Quién se puede resistir a esta tarta?
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues el corte queda divino.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios y se el tiempo que lleva por eso muchas gracias.